sábado, 24 de diciembre de 2011

Libro Las Vainas de Papa será vendido en Puerto Rico


SANTO DOMINGO, REP. DOM.- Tras un rotundo éxito en Estado Unidos y en Santiago, el periodista dominicano Arturo Taveras llevará a Puerto Rico su controversial libro “Las Vainas de Papá: Léxicos y Ocurrencias de un Presidente”, el cual será puesto en circulación en San Juan, Santurce y Bayamón, en el mes de febrero, bajo los auspicios de la Editora Espejo.
Así lo informó el gerente de venta de Editora Espejo, Edgar Emmanuel de la Cruz, quien indicó que previo a ser vendido en Puerto Rico, el libro será puesto a circular durante el mes de enero del próximo año 2012 en Santo Domingo, en la capital dominicana, donde es esperado con entusiasmo.
De la Cruz, quien es el responsable de la colocación de la obra en el mercado nacional e internacional, dijo que la gerencia de la editora decidió llevarla a la isla del encanto por la cantidad de dominicanos que allí residen.
Indicó que por su contenido, Las Vainas de Papá: léxico y ocurrencias de un presidente, ha tenido una acogida incomparable, por lo que espera que en Puerto Rico la venta sea tan similar como en Estados Unidos y República Dominicana.
Recordó que es un legado de historia política dominicana que se convirtió en uno de los libros más vendidos en la V Feria Dominicana del Libro, celebrada en el Alto Manhattan.
Al hacer la invitación pública del evento, en diferentes programas de radio y televisión, Edgar Emmanuel de la Cruz explicó que la obra es un legado de la historia política dominicana en el que se recoge para la posteridad el discurso ´´chabacano´´ del ex presidente dominicano y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía
Al hablar del libro dijo que el objetivo principal del autor es hacer un aporte a la historia, a partir del lenguaje y el comportamiento atípico del ex jefe de Estado, `por lo que espera los políticos no hagan una valoración a partir del color del cristal con que ellos miran.
Indicó que tras su puesta en circulación en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, el libro recibió buenas criticas de quienes han tenido la oportunidad de leerlo e hizo alusión a una señora que tras adquirirlo en la Feria Dominicana del Libro en Manhattan dijo “Es lo mejor que ha circulado en esta feria. Lo más novedoso”, la cual se sentó en un rincón a devorar el contenido de tan interesante obra, la que leyó suspendida de la vida, casi hasta el final.
La obra trata de un manojo de historia, en el que hace un recorrido de las ocurrencias del ex-presidente dominicano y candidato a la misma posición, Hipólito Mejía, sobre su estilo y forma de decir las cosas y, otras veces con su forma de comportarse.
Contiene un conjunto de relatos, narrados con un lenguaje llano, en el que bailan las figuras literarias con palabras poéticas y filosóficas, las que emanan con soltura del vocabulario del escritor.
El libro hace un recorrido de las ocurrencias del ex-presidente y candidato presidencial Hipólito Mejía, quien deleitó al país con su estilo y forma de decir las cosas y, otras veces con su forma de comportarse.
El autor de la obra “La vainas de Papá: léxico y ocurrencias de un presidente”, Arturo Taveras, nació en el municipio de Tamboril, provincia de Santiago de Los Caballeros, República Dominicana. Viene desarrollando su labor de periodista al tiempo que incursiona en literatura mediante múltiples composiciones musicales y ahora con esta su primera obra.
PUBLICACIONES EN OTROS MEDIOS 
mitamborildigital.blogspot.com/2011_12_12_archive.html


  1. Código 32: Libro Las Vainas de Papa será vendido en Puerto Ricocodigo32.blogspot.com/.../libro-las-vainas-de-papa-sera-vendido.htm...

  2. Mitamborildigital.com: Libro Las Vainas de Papa será vendido en ...

    mitamborildigital.blogspot.com/.../libro-las-vainas-de-papa-sera-vend...
  3. Codigo Aldia.Net: Libro Las Vainas de Papa será vendido en Puerto ...

    www.codigoaldia.net/.../libro-las-vainas-de-papa-sera-vendido.htmlCircula obra “Las vainas de papá” - ElNacional.com.dowww.elnacional.com.do/que-pasa/.../Circula-obra-Las-vainas-de-pap...
  4. NOTICIASATIEMPO.NET: Libro Las Vainas de Papa será vendido ...

    www.noticiasatiempo.net/.../libro-las-vainas-de-papa-sera-vendido.ht...

No hay comentarios:

Publicar un comentario