viernes, 16 de septiembre de 2011

Dedican 5ta. Feria del Libro Dominicano en NY al Dr. Franklin Gutiérrez

NUEVA YORK, EE.UU―Por su trayectoria como escritor y gestor cultural y su extraordinario aporte a la lexicografía dominicana, la 5ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York será dedicada al ensayista, investigador literario, narrador, poeta y educador dominicano Dr. Franklin Gutiérrez.

El anuncio fue hecho por el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, quien indicó que el Dr. Gutiérrez, primer Comisionado Dominicano de Cultura e ideólogo de esta institución, es uno de los pilares que sustentan la Literatura Dominicana tanto en la isla como en el exterior, con obras que son de consulta obligada para investigadores criollos y extranjeros, como su Diccionario de la literatura dominicana, y una vasta producción que incluye antologías, poemarios, libros de cuentos y novela.

Con motivo de la 5ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse del 7 al 9 de octubre en Boricua College, en Manhattan, se realizará un panel titulado “Franklin Gutiérrez en el panorama literario transnacional”, y se pondrá en circulación su libro de ensayos Diasporando, que será publicado por la Editora Nacional, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

La feria también será de dicada a los escritores dominicanos que residen en Puerto Rico, quienes agotarán una amplia agenda que incluirá presentaciones de libros, lecturas y conferencias.

Con el lema: “La lectura te distingue”, la Feria, visitada el año pasado por más de 7 mil personas, ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario